Actividades de tu caja Cangu-sorpresa

(18-24 meses)

© Derechos de autor

"Dibujando en  mi cangu-pizarra"

Materiales:

-Tizas

-Pizarra.

Tips y desarrollo de actividad:

Este recurso es ideal para fomentar la creatividad al permitir que tu peque dibuje en la pizarra libremente y disfruten juntos de cada una de sus creaciones, ya sean garabatos, monigotes y/o figuras con más detalles. 

Con esta pizarra también puedes adaptarla a medida que tu peque va creciendo y utilizarla para hacer juegos con tu peque como el juego de tres en raya, descubrir la palabra secreta,etc.

¡Y lo mas importante es DIVERTIRSE y aprender JUGANDO!

IMG_20220701_185059_edit_11853636740898.jpg
Screenshot_20220716_110254_com.android.chrome_edit_3907639742631.jpg

"Amasando y amasando"

Materiales:

-Plastilina.

-Sellos para plastilina.

Tips y desarrollo de actividad:

Permite que tu peque explore libremente la plastilina. Puede sentir la textura al moldearla con sus manitas e incluso puede olerla, ya que poseen un aroma sorpresa (puede oler a vainilla, limón, naranja, chile, entre otros). Importante estar atento/a, ya que muchos peques se sienten atraídos por conocer el sabor de la plastilina y, aunque no es tóxica no se recomienda ingerir.

Puedes ofrecer a tu peque la idea de separar la plasti en trozos más pequeños, realizando la acción como ejemplo. También puedes hacer con esos trozos bolitas o palitos. Con ello,  trabajamos la motricidad fina, que posteriormente generará el agarre correcto del lápiz.

También puedes añadir los sellos de animales marinos para hacer figuras con la plastilina y con ello crear un mini juego de memoria descubriendo las parejas.

Aprovechando que es temporada de verano, también puedes llevar a la playa los sellos para que tu peque se divierta estampando figuras de animales marinas sobre la arena. 

¡A jugar!

"Pompones de un lugar a otro"

Materiales:

-Pompones.

-Cuchara.

-2 Envases plásticos.

Tips y desarrollo de actividad:

Para iniciar colocamos en uno de los envases todos los pompones que se encuentran en la bolsa y, el otro envase queda vacío.

Este juego consiste en pasar los pompones de un envase al otro, para ello tu peque puede iniciar utilizando sus manitas en forma de puño y/o utilizando los dedos índice y pulgar (agarre en forma de pinza) y posteriormente podéis ofrecerle una cuchara para que haga equilibrio y pasarlos con un toque de dificultad.

Podemos pedirle también que pase al envase los pompones de un color determinado y finalmente contar cuantos pompones hay de cada color.

Con ello trabajamos la motricidad fina, el equilibrio, la identificación de los colores y el conteo de forma secuencial.

¡A divertirse!

IMG_20220716_133712_edit_12089360593987.jpg
Screenshot_20211116_200750.jpg